jueves, 4 de septiembre de 2014

LimeCrime. Reseña.




LIME CRIME


Lime Crime fue creada por Doe Deere, una modelo y maquilladora rusa.  Se dice que la formulación no es propia de la firma como ella dice, sino que se trata de una formulación genérica. También he llegado a leer que se trataba supuestamente de labiales de MAC reenvasados, y en el caso de las sombras de ojos, que eran colores reenvasados de otras firmas. También he leído que el precio era abusivo para la calidad del producto, que los labiales teñían los labios, o que el envase era muy endeble. Todo esto son suposiciones y desconozco la autenticidad de los rumores, pero el caso es que existen un gran número de blogs intentando desacreditar a esta chica, lo cual me parece un poco extraño.
Dejando la polémica aparte, os voy a hablar de qué me han parecido los labiales en sí.
ENVASE
Esto es cuestión de gusto personal, pero en mi opinión el packaging de esta firma es bastante hortera. Habrá gente a quien le parezca muy gracioso el unicornio brillante, pero a mi me parece que da un aspecto “barato”, cutre, vamos.  Había leído que el envase era muy endeble, a mi no me lo ha parecido, no noto diferencia en cuanto a los envases de los labiales de MAC, por ejemplo. Es un poco más pesado, y en cuanto al tamaño, es el mismo, ligeramente más grueso.
FÓRMULA
Estos labiales están bien, sin más. Me recuerdan mucho a la textura Lustre de MAC en cuanto a cremosidad, con un poco más de cobertura. No quedan tan opacos como se ven en las fotos de la web, ni tan brillantes, son más bien translúcidos en la primera aplicación y hacen falta un par de capas, incluso tres, para conseguir la intensidad que vemos en las fotos de la web, que personalmente considero que están muy retocadas. Anque pueda que esto dependa del tono, desconozco si hay otros con una textura diferente, pero al menos éstos tres tienen la misma. Sobre si tiñen o no: sí, lo hacen, pero como casi todos los labiales que he probado, es normal que dejen un ligero tinte en los labios al desmaquillarlos con una toallita, sobre todo pigmentos como el rojo o el fucsia, al menos yo siempre he necesitado un desmaquillante oleoso para desmaquillar este tipo de labiales por completo, y haciéndolo así, no he tenido problemas ni me ha dejado ningún residuo.
El olor? Vainilla, es idéntico al perfume de los labiales de MAC.
En cuanto a la polémica de si es una formulación propia o no, yo creo que el envase habla por si solo:
Indica que es distribuido por Lime Crime, no que haya sido fabricado por Lime Crime
RENDIMIENTO
Al ser cremosos, al cabo de media hora o una hora (dependiendo de cada persona) tiende a salirse por los pliegues del contorno. Tampoco me parece una característica particular de esta marca, ya que es absolutamente normal que un labial cremoso se mueva, cuanto más cremoso es, más emolientes contiene y por lo tanto, se mueve. Utilizando el Prep + Prime Lip de MAC o el Lip Insurance de Too Faced se ha fijado muy bien.
Al cabo de las horas me ha resecado mucho los labios, incluso poniendo bálsamo antes.
PRECIO Y CANTIDAD
El precio de estos labiales es de 16$, unos 13€ aproximadamente, por 3.5 gramos de producto (los de MAC contienen 3 gramos). Lime Crime ofrece un 35% para profesionales, se puede solicitar desde aquí.
En mi opinión, estos labiales están bien, pero por el precio que tienen, sumándole los gastos de envío, me parece que sale mucho mejor comprar un labial de MAC, por ejemplo, que a no ser que nos encaprichemos de algún color pastel característico de esta firma (verde, azul, lila…), podremos encontrarlo sin problema en cualquier stand y al mismo precio, ahorrándonos el tener que pedir por internet, etc, y posiblemente de mejor calidad.
DÓNDE COMPRAR
FOTOS
Retrofuturist
Coquette
Centrifuschia
  • Retrofuturist se parece bastante al Lady Bug de MAC, pero con subtono azulado.
  • Coquette se parece mucho al Viva Glam Gaga II de MAC, ligeramente más rosado.
  • Centrifuschia es prácticamente igual que el 57 Fuschia Class de Bourjois.
De estos tres tonos, el que yo considero que merece la pena, si te gustan los nudes y te cuesta encontrar un tono que quede realmente color carne, y no blanquecino, es el Coquette. Yo tengo los labios pigmentados, y hay nudes, como Hue o Creme d’ Nude de MAC que me quedan fatal. El único hasta ahora que me gustaba para mi era el Viva Glam Gaga II, y Coquette es un poco más rosado, se funde bien con el tono de mi piel aun estando algo morena, así que creo que lo voy a usar mucho este invierno. Los otros dos tonos, creo que se pueden encontrar fácilmente en otras marcas.